Historia

El Unión Atlético Falcón es una Fundación Sin Fines de Lucro constituida inicialmente en la ciudad de Santa Ana de Coro en el año 2004, con el propósito de formar a los jóvenes del estado Falcón en la práctica deportiva del fútbol de forma organizada de acuerdo a un sistema pedagógico y didáctico de la educación física bajo principios éticos y morales.

Participa en la Tercera División del Fútbol Venezolano desde el torneo del año 2004, utilizando las instalaciones del Polideportivo Otto Bueno de la capital falconiana. Gracias a la expansión de las Divisiones de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en el año 2007, recibe la invitación a jugar en la Segunda División donde se mantiene por espacio de tres años. En 2010 desciende a la Tercera División.

Inicio de la nueva etapa

En 2012 el equipo es adquirido por los empresarios Pedro Conde y Claudio Martínez, quienes lo trasladan a la ciudad de Punto Fijo, en la Península de Paraguaná y comienza el proceso de transformación del club del amateur al profesional.

En la temporada siguiente el club nuevamente asciende a la Segunda División pero la falta de un campo de juego adecuado para albergar encuentros de la categoría hace que el equipo se traslade durante los años 2014 y 2015 a la ciudad de Morón, en el estado Carabobo, para cumplir con las exigencias de la FVF.

La Junta Directiva logra cristalizar en el año 2016 el proyecto de instalación de una cancha de grama sintética con gradas y camerinos adecuados tanto para el equipo local como para los visitantes, devolviendo a la entidad la oportunidad de ver los juegos de su equipo en el estadio Pedro Conde del Club Portugués de Punto Fijo. Además, se crea la Academia Unión Atlético Falcón, para la formación de una cantera de nuevos talentos y el desarrollo del fútbol falconiano, pensado para 300 niños y jóvenes entre las categorías Sub-06 y Sub-20.

Nuestra Academia ha formado a distintos talentos del equipo profesional y para las categorías Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Sub-20 del estado Falcón, además de ser la escuela de varios jugadores que han llegado a equipos de la Primera División del fútbol nacional.